Tejerina y Herrero hablan del futuro del agua en Calanda
La vicesecretaria general del Partido Popular, Isabel García Tejerina, visitó este martes Calanda, donde conoció una de las empresas dedicadas a la producción y comercialización del melocotón de Calanda.
Tejerina dijo que apuesta por las inversiones, principalmente para obras hidráulicas, para dar oportunidades al medio rural despoblado.
“Venimos a hablar del futuro que puede ser prometedor para Aragón y Teruel”, dijo manifestando que cree en “el medio rural, la agricultura, el agua y los compromisos medioambientales”, pero “no a costa de la gente”. Es decir, “sin sacrificar la competitividad de la economía y de los sectores económicos” porque, dijo, su partido “atiende a diario el empleo, las preocupaciones y la vida de las personas que viven en el medio rural”.
Al hilo, el alcalde de Calanda, Alberto Herrero, habló de las consecuencias que tendrá el cierre de la Térmica de Andorra para los regantes del canal Calanda-Alcañiz y las obras del pantano de Santolea.
Esta “transición injusta”, dijo, va a provocar que los regantes se queden sin el canon que abonaba Endesa y deban pagar 100 euros por hectárea, lo que “les resta competitividad”. Además, según Herrero el cierre de la Térmica acarreará un sobrecoste de más de 500.000 euros en las obras del pantano de Santolea porque para ello empleaban las cenizas de la Central Térmica.