Teruel Existe y CHA ven los presupuestos para Teruel “insuficientes”
El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado contemplan 547 millones de euros para Aragón, de los cuales 51,21 son para Teruel.
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, indicó que el proyecto incluye casi 40 millones para continuar las obras en la A-68. Teruel Existe indicó que en inversión en obra sí se recogen la variante de Alcorisa, la N-330 entre Teruel y Villastar y el mantenimiento y conservación de carreteras que contempla el reasfaltado completo de la A-23, “todos los demás tienen consignación en función de su evolución administrativa, como es el caso de varios tramos de la A-68”.
Teruel Existe, que considera el presupuesto “insuficiente” para la provincia, ya que se estiman 43,9 millones para inversión, además del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Esta agrupación ha anunciado que presentará enmiendas para recuperar la inversión del ejercicio anterior o incluso incrementarlo.
Igualmente, para CHA son “claramente insuficientes” y también van a presentar enmiendas para tratar de aumentar las partidas destinadas a Aragón”.
“La mayoría de las inversiones contempladas son una repetición de otros años, donde, de nuevo se alarga, el plazo de finalización de infraestructuras básicas. Muchas de ellas hasta 2026 como la futura A-68 en su tramo Fuentes de Ebro- Alcañiz”.
“El descenso de inversión en Teruel es alarmante.: un 33% menos que en 2022, a pesar del pequeño incremento en Aragón”, indicaron desde CHA.