Una moneda local entre las propuestas de IU para hacer frente a la crisis en Alcañiz
Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Alcañiz, grupo que forma parte del Gobierno, ha hecho públicas este martes una serie de propuestas para hacer frente a la crisis económica a causa del coronavirus.
Entre ellas, propone la creación de una moneda local “que permita mantener el dinero dentro del circuito local, generando actividad por y para la ciudad”.
Esta medida forma parte de las propuestas para la “promoción de la actividad económica” junto con otras como la “explotación sostenible de la biomasa forestal del término municipal, cuyo destino preferente debería ser la calefacción del nuevo hospital”.
Y precisamente, la construcción del nuevo hospital, indica la concejal de IU, María Milián, debería de ser una de las obras prioritarias usando “todos los recursos disponibles” para ello, como el Fondo de Inversiones de Teruel. El actual centro hospitalario, propone Milián convertirlo en un “centro socio-sanitario para cuidados paliativos, recuperaciones y convalecencias de largo plazo”.
Otras de sus propuestas son que el Ayuntamiento complete la renta básica de las unidades familiares afectadas, la creación de una bolsa de alquiler social a través de la empresa municipal Fomenta,
O que servicios que actualmente gestionan empresas privadas, como el agua, deportes o el punto limpio pasen a ser públicos.