Alcañiz. El “Jaime Dobato Benavente” contará con 34 jóvenes violonchelistas
El undécimo Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello “Jaime Dobato Benavente-Ciudad de Alcañiz” contará este año con 34 violonchelistas concursantes procedentes de diferentes ciudades españolas, de entre los 9 y los 19 años de edad.
“Cabriante”, la asociación organizadora del evento, ha hecho públicas las listas de admitidos.
El concurso se desarrollará del 15 al 17 de septiembre. El último día, tendrá lugar la fase final del evento en el teatro, en la que se lucirán los mejores para optar a los primeros puestos de las diferentes categorías. Este acto será público y de acceso gratuito y, debido al alto nivel de los participantes, incluso los más pequeños, siempre deja a los asistentes boquiabiertos.
El jurado, que siempre tiene muy difícil su deliberación, estará compuesto este año por los profesionales Iagoba Fanlo, Israel Fausto Martínez, Julio Vara, Alberto Alonso y Nuria Gañet.