Cultura

Arriado de bandera, por Felipe VI, en Alcañiz

Todos los días la bandera se arría en diferentes cuarteles militares de España. Este acto, que consiste en hacer descender la bandera de su mástil y plegarla, se representó este miércoles en Alcañiz para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. Cuando estos actos se realizan fuera de los cuarteles, normalmente se hacen en Zaragoza o Huesca. Este año se ha querido llevar a un municipio más pequeño, para descapitalizarlo.

La bandera se instaló junto a la lonja de la plaza de España, que fue conquistada por alrededor de 70 militares en formación, después de llegar desfilando sobre las siete y media de la tarde.

El jaqués José Manuel Vivas Urieta, jefe de la división “Castillejos”, que acudió en representación del ejército de Tierra en Aragón, presidió el acto.

La bandera se arrió mientras la Banda de Guerra interpretaba el Himno Nacional. Después sonó el Toque de Oración, dedicado a los soldados que han perdido su vida en combate. El coronel Vivas cerró el arriado al grito de ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Alcañiz!, ha gritado como colofón José Manuel Vivas desde las puertas de la casa consistorial.

El público aplaudió a los militares cuando abandonaron la plaza desfilando hacia El Cuartelillo.

Articulos Relacionados

Image