Caspe. Arqueología experimental

Desde el viernes 17 de septiembre y hasta el lunes 20 de septiembre se celebra en Caspe el XVI Curso de Arqueología experimental, organizado por el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe (CECBAC).

El curso se celebra este año bajo la temática “La loza dorada y el reflejo metálico del medioevo a hoy. Teoría y práctica” y será impartido por Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica, Alejandro Barberá, ceramista experto en loza dorada valenciana y Javier Fanlo, ceramista y arqueólogo. El director de estas jornadas es Carlos Mazo, profesor de la Universidad de Zaragoza y arqueólogo.

Los alumnos inscritos este año, completando el número total de participantes, son veinte que proceden de El Paso (Santa Cruz de Tenerife), Zaragoza, Burgos, Madrid, Vitoria, Murcia y Barcelona. En las diversas sesiones, teóricas y prácticas, se iniciará a los asistentes en el conocimiento sobre el uso de la técnica cerámica de la loza dorada y el reflejo metálico en Al Ándalus, Manises y Muel, entre otros lugares.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados