Caspe se hermana con Brad, en Rumanía
El Ayuntamiento de Caspe ha firmado el protocolo de hermanamiento con una nueva ciudad europea. Se trata de Brad, en Rumanía.
Caspe ya estaba hermanada con Gaillac (Francia) y con Santa María a Vico (Italia). El pasado mes de abril, el Ayuntamiento organizó en Caspe un encuentro de ciudades hermanadas que se financió con un programa de la Unión Europea.
“Participó como invitada la localidad rumana de Brad” y ésta, “tras la buena sintonía y el éxito del encuentro, decidió solicitar, de forma oficial, formar parte de este consorcio de ciudades hermanadas. La solicitud recibida en nuestra entidad se acompañaba de una invitación, extensiva a las otras dos ciudades ya hermanadas, para visitar la ciudad rumana y firmar en ella los protocolos de hermanamiento”, indicaron desde el consistorio, que envió a representantes caspolinos a la ciudad rumana.
Las cuatro localidades “estrecharán sus vínculos con el objetivo de fomentar el contacto humano, los enlaces culturales y promover proyectos en beneficio mutuo, contando con el apoyo y financiación de los programas de la Unión Europea”, explicaron desde el Ayuntamiento de Caspe.