Comienzan obras de restauración en la Colegiata y el Castillo de Caspe

Han comenzado las obras de restauración y consolidación del Jardín Norte de la Colegiata Santa María la Mayor y del Patio de Armas del castillo del Compromiso de Caspe.

Desde el Ayuntamiento indican que el jardín presentaba “grandes deficiencias tales como la ausencia de pavimento en toda su superficie, deterioro de la lámina antivegetación existente bajo la superficie y falta de conectividad con el acceso posterior al Patio de Armas, así como la ausencia de elementos mínimos de protección e iluminación”.

Dada la conexión de ambos espacios, explican desde el consistorio, también han comenzado las obras de restauración y consolidación del Patio de Armas, que “presentaba desprendimientos en sus muros, ausencia de pavimento y acumulaciones de agua procedentes de las cubiertas colindantes que afectaban al ábside de la Colegiata”.

Indican que “el mal estado de ambos recintos, además de perjudicar de manera efectiva a la Colegiata, impedía su uso, por lo que la intervención tiene por objeto, crear un entorno acorde con la importancia de ambos edificios y además, acondicionar un nuevo espacio en el Patio de Armas del Castillo del Compromiso que se pueda dedicar, preferentemente, a usos socioculturales”.

Los trabajos tienen un presupuesto de 41.429,80 euros y 106.329,11 euros respectivamente y “buscan dignificar los espacios que lo rodean, creando a su vez, un nuevo escenario para conciertos y actividades que de nueva vida a este entorno monumental”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados