El alcañizano Toñín Lizana impresiona al alcalde de Zushi (Japón)
El artista alcañizano Toñín Lizana, especializado en obras creadas con Inteligencia Artificial, ha recibido el Premio del Jurado en el Zushi Art Festival, que se celebró en octubre en la ciudad de Zushi, de la prefectura de Kanagawa, en Japón.
Toñín participó con su obra “Zushi, at the intersection of your dreams”, con la que, explica, hizo “una transferencia de estilo de vídeo basada en el anime, donde se transformaban las diferentes vistas del drone en personajes y paisajes de ensueño”.
El alcalde de Zushi e integrante del jurado, Satoru Kirigaya, dijo sobre la obra del alcañizano: “me impresionó la idea de expresar el escenario de Zushi en una cosmovisión similar al anime. A primera vista, se puede decir que es Zushi, pero al mismo tiempo, el colorido atrevido de la animación, que es diferente de la realidad, es una hermosa fusión de creaciones e imágenes reales y quedé impresionado por su poder expresivo”.
Las obras de Toñín Lizana llevan tiempo recorriendo el mundo. En noviembre está previsto que presente su arte en otros dos eventos, “Camino al Mictlán” y “Animainzon”, donde se proyectará su cortometraje “Momentos”, que puede verse en el siguiente enlace:
https://twitter.com/ranetas/status/1682064998883901440 o en https://www.youtube.com/watch?v=O6NGcVJpAAU
En “Camino al Mictlán” se podrá ver “Sawa”, la obra que ha creado exclusivamente para el evento y sobre la que dice: “emprendemos un viaje imaginario por símbolos de la cultura Olmeca y Teotihuacán, terminando el camino en los distintos niveles del Mictlán. Cabezas de piedra, serpientes emplumadas y dioses nos acompañarán por el camino”.
La obra se puede ver en https://objkt.com/asset/hicetnunc/839094