El Ayuntamiento de Caspe adquiere la ermita de la Magdalena para su reparación
La Parroquia ha cedido gratuitamente la ermita de la Magdalena al Ayuntamiento de Caspe. Es una construcción barroca del siglo XVIII que se encuentra en lo alto de la isla homónima.
La cesión era un trámite necesario para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de su reparación, pues está dañada por el abandono de varias décadas, indican desde el consistorio, añadiendo que a partir de ahora se va a buscar financiación para acometer los trabajos de mejora.
La ermita quedó allí aislada tras la subida del nivel de las aguas por la construcción del embalse de Mequinenza. Solo se puede acceder a pie cuando el embalse está bajo o en barca hasta la isla, donde hay una ruta empinada hasta el edificio.
Desde el Ayuntamiento indican que “la brigada municipal, a instancias de los servicios técnicos municipales, ha cerrado de manera provisional y preventiva, los accesos al interior de la ermita. A partir de ahora, la entidad se va a centrar en la búsqueda de financiación para hacer realidad un proyecto de consolidación muy importante, tanto por su cuantía económica como por el valor patrimonial, turístico y sentimental que tiene la ermita de la Magdalena para los caspolinos”.