El Congreso de Caspe analizará recreaciones internacionales

Caspe acogerá del 25 al 27 de octubre el segundo Congreso Ciudad del Compromiso, que tratará sobre la recreación histórica, los museos y la didáctica del patrimonio. Será un foro para reflexionar sobre cómo se están realizando las conmemoraciones históricas en España y su labor en de difusión del pasado, además de para dar a conocer proyectos de difusión del patrimonio.

El evento, que reunirá a profesionales de distintos países, ha creado un comité científico internacional compuesto por siete universidades. Se tratarán proyectos nacionales e internacionales, como el consoricio británico English Heritage, organizador de La Batalla de Hastings, el proyecto italiano Ars Dimicandi, el festival Tarraco Viva, el Museo de las Navas de Tolosa o la federación italiana FITETREC.

Es un encuentro para programadores culturales, gestores del patrimonio, divulgadores, historiadores, académicos, didácticas, investigadores, entidades de organización de eventos, recreacionistas, asociaciones y grupos de recreación, técnicos de patrimonio, cultura o turismo, responsables de museos o instituciones públicas.

El Congreso permanece abierto para inscripciones y la presentación de comunicaciones hasta el 15 de octubre. Los interesados pueden contactar con la organización a través de estas direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados