“El Mati”, Lámpara Minera, canta este viernes en Andorra
El barcelonés Matías López Expósito “El Mati”, ganador de la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, actuará este viernes en Andorra.
El concierto comenzará a las 20:00 h. en el Pozo de San Juan.
Es tradición que todos los años el ganador de este prestigioso concurso de flamenco, declarado de Interés Turístico Nacional, actúe en Andorra por el vínculo que ésta población y La Unión (Murcia) tienen en cuanto a inmigración andaluza y actividad minera.
El jurado del festival otorgó su Lámpara Minera a “El Mati” “por su mayor dominio y conocimiento de los cantes mineros” y por haber “demostrado su solvencia en otros estios flamencos”. El premio está dotado con 16.000 euros. Además, cantador, fue también premiado en la categoría Cantes Bajo Andaluces.
Desde el festival explican que “El Mati comienza su andadura artística a la temprana edad de los 12 años, aunque no es hasta los 19 cuando decide dedicarse plenamente a ello. Músico polifacético, no solo le interesa el flamenco, sino que trabaja también con el jazz. Ha acompañado a artistas tan reconocidos como Esperanza Fernández, Rafael Jiménez “Falo”, “El Pele”, Pepe Habichuela, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Manolo Marín, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Juan Antonio Suárez “Cano”, Sergio de Lope, Manuel Liñán, Pastora Galván, Rafael Campallo o Israel Galván”.