“El palacio oculto de las siete puertas” se presenta en Calaceite

El libro “El palacio oculto de las siete puertas”, de Yol Yeste, compuesto por poemas e ilustrado por el pintor Paco Lafarga, se presentará el próximo viernes, a las 19:30 h., en el museo Juan Cabré de Calaceite.

A la vez se inaugurará la exposición de los dibujos que ilustran el libro.

Con estos actos se celebra el Día Internacional de la Mujer en el museo del Matarraña, donde, por cierto, está basado el libro. Yeste rescata una de las leyendas orales contadas por su bisabuelo Manuel, que comienza en el palacio zaragozano de la Aljafería y termina en los Puertos de Beceite.

El relato pasó de generación en generación en su familia hasta que llegó a la escritora, quien a pesar de ser sorda de nacimiento ha conseguido transmitir esta historia al público. Estos cuentos, explica la escritora, “rompieron los moldes y los cimientos que impuso la sociedad alegando que yo, siendo sorda profunda de nacimiento, nunca podría saberlos o, mejor dicho, escucharlos”.

En El palacio oculto de las siete puertas, Yol se inspira en el territorio del Matarraña y aparece la misma protagonista que en su primer libro (Sueños desde el Silencio): “la niña del pañuelo”, que es ella misma de pequeña.

La exposición de Lafarga se compone de más de una treintena de ilustraciones, a lápiz y carbón sobre papel, creadas de propio para el libro.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados