Isabel y Campanetas llevan su jota y las Carreras de Alcañiz a la Feria de Zaragoza

Los joteros alcañizanos Isabel Rocatín y Jorge Sánchez “Campanetas” inauguraron este domingo la Feria de Muestras de Zaragoza cantando en la Plaza de la Música temas de su primer disco, el cual acaban de lanzar y tienen previsto presentarlo en Alcañiz, aunque todavía no hay fecha para el acto.

El disco, “Gracias a la Jota”, puede adquirirse en la misma feria y en diferentes establecimientos de Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz. Su precio es de 13 euros y un euro de cada venta se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Consta de 26 temas, combinando estilos solistas, a dúo y canciones vinculadas al folklore. Entre ellos, hay dedicatorias a Yolanda Cartiel, al hijo que está esperando la pareja y también al Pastor de Andorra, “con una Palomica especial”, explica Isabel.

La cantadora indica que las colaboraciones de los músicos han sido todas desinteresadas y que la mayoría de las variaciones instrumentales han sido creadas para el proyecto.

Han contado con el apoyo de los músicos Beatriz Bernard, que canta una jota a dúo con Isabel, Carmen Gómez, Fran Quesada, Luis Quílez, Óscar Soriano, Antonio Lahoz, Carmen Mateo, Sergio Zaforas y Lucas Pina. “Cada uno ha aportado su granito de arena para que el disco sea diferente, con un aire renovado, pero para el disfrute de todos los públicos con y sin afición jotera”, dice Isabel.

Además, la Feria de Muestras cuenta con un stand de la experiencia que “Campanetas” ha abierto recientemente en Alcañiz: “Guadalope Experience”, unos simuladores de realidad virtual que permiten pilotar diferentes vehículos por el Circuito urbano Guadalope, resucitando así las míticas Carreras.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados