Cultura

La pátina de tres guerras atrajo al público en la plaza de España de Alcañiz

La Feria de Almoneda y Coleccionismo Militaria se instaló el pasado sábado en las plazas de España y del Mercado de Alcañiz, donde recibió a numerosos visitantes tanto por la mañana como hasta última hora de la tarde, que curiosearon por los más de medio centenar de puestos.

Prácticamente todos los artículos lucían la pátina que atrae a los coleccionistas de piezas originales y reproducciones a escala de vehículos y elementos militares, sellos, banderas, armas, libros, discos, juegos infantiles u objetos de la vida cotidiana del siglo pasado.

La feria contó además con recreaciones de grupos procedentes de Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana que representaron pasajes de la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. A los recreacionistas sólo les faltó el olor para transportar al público a los diferentes ambientes bélicos, pues cuidaron su vestuario, equipo y maneras al detalle, como es propio de este evento, organizado por la asociación alcañizana Frente de Aragón.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que Alcañiz volverá a tener las ferias de Autoclassic y Autocasión, además de Expoguay, todas ellas programadas para el último trimestre del año y emplazadas al Recinto Ferial, que está actualmente en obras para su mejora.

Izquierda Unida avisó a la Policía Local y al alcalde de la presencia de un retrato del dictador franco en uno de los puestos de la feria. La agrupación política consideró que de esa manera se hacía “apología del franquismo” y que se iba en contra de la Ley de Memoria Democrática.

Articulos Relacionados

Image