Cultura

La plaza de España de Alcañiz, escenario de película

“Estamos rodando una película. Podéis cruzar la plaza en diagonal. Hay que estar en silencio”. Esas fueron las indicaciones que encontraron quienes transitaron este martes al medio día la plaza de España de Alcañiz.

En una de las terrazas de cafetería de esa zona estaba la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que interpreta a Carmen, una escritora que deja su trabajo como guionista en Madrid para trasladarse a una masía heredada en Belmonte de San José.

En el Bajo Aragón se encontrará con Eduardo, un productor de cine con quien mantuvo un romance hace dos décadas, interpretado por el actor Pere Arquillué.

Gran parte del equipo del rodaje de “Tierra Baja” es aragonés. Hay actores bajoaragoneses, como es el caso de la alcañizana Lydia Vera, que interpreta a la prima de la protagonista.

Este martes participaron 17 figurantes de la zona, un trabajo de coordinación dirigido por la también alcañizana Sonia Lanuzza.

El director de la película, Miguel Santesmases, y su equipo, llevan rodando en el Bajo Aragón desde hace varias semanas y está previsto que la grabación concluya a finales de julio.

Articulos Relacionados

Image