Las calles de Caspe estrenan impresionantes murales
El concurso de murales en las calles de Caspe, llamado “Galería Cincuenta700” ha repartido sus premios. En esta segunda edición del concurso, las obras han podido realizarse en lienzos urbanos de mayores dimensiones y en fachadas de particulares.
Se han repartido un total de 14.500 euros en premios entre cuatro de los seis artistas participantes. El jurado ha estado compuesto por profesores del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza.
El primer premio, dotado con 4.500 euros, ha recaído en “Carretero” un mural pintado en la calle Gaillac realizado por Alicia López Villalba y Antonio José Santovo Guijosa, dedicado al oficio de los artesanos carreteros.
“Fortuna”, obra de Manuel Cardiel Herrán, en la calle Diputación, ha recibido el segundo premio, de 4.000 euros. Se ha dedicado a las olivas.
El mural que Oriol Arumi Albó ha dedicado al “Compromiso de Caspe”, representando a los nueve Compromisarios, ha recibido los 3.500 euros del tercer premio. Se encuentra en la calle Diputación.
Marina Gutiérrez Fernández y Antoine Mathurin han recibido un accésit de 2.500 euros por su mural “Fauna y Flora”, ubicado en la calle Alcañiz.
Para dar a conocer los murales de las dos ediciones del concurso, guías turísticos de Caspe han realizado dos visitas en las que se ha podido ver a los artistas en pleno proceso creativo.
El objetivo de este concurso, indican desde el Ayuntamiento, es “promover el turismo de la ciudad ofreciendo un atractivo nuevo al visitante para invitarle a recorrer las calles de Caspe y, por extensión, impulsar el comercio local.