Cultura

Más de 3.500 tamborileros transforman Alcorisa en “otro pueblo”

Alcorisa acogió este fin de semana las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. “Parecía otro pueblo” dijo el alcalde, Miguel Iranzo, quien se mostró muy contento de cómo evolucionaron los actos y de que finalmente se pudiesen desarrollar todos a pesar de la lluvia, cambiando ubicaciones y horarios o incluso bajo el agua, como la inauguración del Monumento al Tambor. Las calles se abarrotaron, indicó el alcalde, con alrededor de 3.500 tamborileros y lució, dijo, el desfile de cada uno de los 22 pueblos participantes con sus toques y vestimentas particulares.

En el acto de inauguración se llenaron prácticamente las 500 plazas y en el acto de Exaltación, en el que, sobre el escenario, los pueblos muestran sus diferentes toques, asistieron más de 1.000 personas, dijo el edil, quien lamentó que la lluvia impidiese realizarlo en la plaza Alcalde José Ángel Azuara, donde “hubiese lucido más”, pero finalmente se realizó sin problemas en el frontón municipal.

También destacó que con tanta gente no hubiese habido incidentes y dio por cumplidos sus objetivos prioritarios: que la gente disfrutase y que los visitantes se fuesen de Alcorisa con una buena impresión del municipio.

Además de a pie de calle, las jornadas pudieron seguirse por un canal de televisión habilitado para Alcorisa para la ocasión y por YouTube.

Articulos Relacionados

Image