Obras deterioradas del patrimonio caspolino, en manos de expertos

Diferentes obras del patrimonio de Caspe se han puesto en manos de los expertos para buscar soluciones para su restauración.

El personal encargado de restauración de la Diputación Provincial de Zaragoza, junto con la concejal de Patrimonio, Elise Ventura, ha visitado recientemente varios de estas obras, como la Tumba de Miralpeix para buscar solución a los problemas de degradación que sufre esta obra de arquitectura romana de los jardines de la plaza del Compromiso.

El área de Patrimonio del consistorio ha preparado un proyecto que contempla “su restauración integral y el traslado a un nivel colindante que lo salvaguarde de las humedades que sufre en su actual emplazamiento, junto al muro del patio del Colegio Compromiso.

Declarada Bien de Interés Cultural el 4 de junio de 1931, la tumba romana de Miralpeix está
datada en el S.II. Salvada de las aguas del embalse de Mequinenza en los años 60 es un
monumento histórico de alto valor simbólico para los caspolinos, recuerdan desde el Ayuntamiento.

También se han puesto en manos de los especialistas para buscar solución las puertas talladas de la Casa Consistorial, bien municipal catalogado, otra de Manuel Albareda Cantavilla, y algunas estructuras de la Casa Piazuelo Barberán que “precisan de un especial cuidado para su correcta restauración y conservación”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados