PP: que Urquizu retire su placa de la torre gótica de Alcañiz
El mes pasado se realizó un acto de inauguración de la restauración de la torre gótica de la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz. Previamente a ese acto se colocó una placa en la que aparece el nombre del alcalde, Ignacio Urquizu (PSOE), y el del ministro Ábalos, presentes en la inauguración.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz considera que esa placa “en uno de los principales activos patrimoniales” de la ciudad “no procede” y exige “la inmediata retirada de dicho elemento”.
El portavoz popular, Nacho Carbó, argumentó que la torre “es patrimonio de todos los alcalizados y no del actual alcalde” y en ella “únicamente debe haber elementos patrimoniales y no placas dejando constancia del alcalde y el ministro que estuvieron en su inauguración”. “Sobra y no debe estar”, insistió.
Para Carbó, las legislaturas no deben ser “compartimentos estancos”, sino que “hay que dar continuidad a que se siga trabajando en una línea que se ha demostrado positiva como es la de promover la celebración de la Concordia de Alcañiz y la de recuperar el patrimonio histórico de la ciudad”. “No se debe parar nuestro municipio y querer cambiar todo con la presencia de un nuevo equipo de gobierno”, dijo.