Se adjudican nuevas obras de mejora de la iglesia de Híjar

El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a dar continuidad a las obras de restauración de la iglesia San Antonio Abad de Híjar, con una inversión estimada total de 41.103,70 euros, cofinanciados con fondos FITE 2018.

Se trata de unos trabajos que completan la segunda fase de las obras y que servirán para la colocación del pavimento de tarima de la nave y el suelo de yeso del coro, la restauración de las puertas de acceso a la iglesia y de la sacristía, la instalación de la estructura de acceso al interior del campanario, la instalación de puntos de luz y los elementos de protección contra incendios, la restauración de la barandilla del coro, las antiguas jácenas del frente del coro y la reja de la ventana de la sacristía.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y se llevarán a cabo por la empresa OBRAS Y EDIFICACIONES HIJAR, S.L. Está previsto que los trabajos se inicien la semana que viene.

Además, se restaurará el arco de la calle Jesús, se sustituirá la malla de cierre del campanario y se ajustará el nivel de entrada del exterior con el nivel del pavimento interior. Además, se eliminará el contador eléctrico actual cerrando el hueco existente.

Durante las obras de restauración de la primera fase se constataron la existencia de graves daños estructurales camuflados bajo varias reparaciones que afectan a la estabilidad general del edificio y que implicaron una modificación del proyecto de la primera fase para atender esta necesidad. Además, durante los trabajos también se descubrieron una serie de elementos ocultos pertenecientes a la sinagoga y la iglesia posterior que han remarcado el carácter singular del edificio.

Los trabajos de la primera fase tuvieron como objeto principal la rehabilitación estructural, con la consolidación y reparación de arcos, muros y estribos, la ejecución de una cubierta más ligera, el refuerzo de la estructura del coro y la estabilización de la zona más crítica, la consolidación y restauración del alferje y el tratamiento general de las fachadas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados