Cultura

Siete artistas concursan con sus murales en Caspe

El segundo certamen de pintura mural “Galería Cincuenta700”, que convoca el Ayuntamiento de Caspe, comenzó este lunes y se desarrollará hasta el 24 de septiembre.

Los siete artistas seleccionados ya están trabajando en las cuatro obras situadas en las calles Diputación y Alcañiz.

Este año han cambiado las dimensiones de las obras. “Si los lienzos urbanos del pasado año tenían una medida de entre 35 y 40 metros cuadrados, en esta ocasión las dimensiones aumentan por tres o por cuatro su tamaño”, indican desde el consistorio, anunciando también otra novedad: el importe total de los premios suma 14.500 euros repartidos entre un primer premio de 4.500 euros, un segundo de 4.000 euros, un tercero de 3.500 euros y un accésit de 2.500 euros.

“El propósito al elevar la cuantía de los premios no es otro que hacerlo más atractivo y captar la atención de los mejores artistas del panorama nacional e internacional”, indican desde el Ayuntamiento, que también sufraga la estancia de los artistas durante la ejecución de los trabajos, así como el alquiler de las máquinas elevadoras que necesitan.

Además, a diferencia de la primera edición del concurso, donde la mayor parte de los trabajos se realizaron sobre espacios públicos, este año se han cedido tres fachadas particulares para ser intervenidas.

El jurado estará compuesto por profesores del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza.

Articulos Relacionados

Image