Cultura

Valdeltormo. Lectura sobre un tren perdido y cuentos del Matarraña

Valdeltormo acogerá el próximo sábado “Quedarán les paraules”, un acto que, según explican desde su entidad organizadora, la institución comarcal del Matarraña, tiene el objetivo de “fomentar la lectura y la literatura comarcal con motivo del Día del Libro y de Aragón”.

Consistirá en la lectura pública e ininterrumpida de una obra literaria relacionada con el Matarraña. Coincidiendo este año con el quincuagésimo aniversario del cierre de la línea de tren Val de Zafán, se ha escogido la obra “Tren de Val de Zafán”, una recopilación de 41 relatos y poemas “escritos en catalán, castellano y aragonés, coordinada por Juli Micolau y Chuse Aragüés”, indican desde la organización.

La lectura se acompañará de una muestra de fotografías antiguas de la línea de tren “El Sarmentero”, en los bajos del Ayuntamiento.

Ese mismo día, antes del acto de lectura, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de cuentos tradicionales del Matarraña, en el que han participado alumnos de Primaria de los colegios del Matarraña, preguntando a sus familiares los cuentos que les contaban cuando eran más pequeños.

Articulos Relacionados

Image