MotoGP se agarra a Alcañiz, pues vienen curvas

Los cambios previstos en MotoGP para dentro de unos años es posible que afecten a MotorLand, que podría pasar a acoger el campeonato mundial de motociclismo una vez cada dos años o, en el peor de los casos, quedarse sin esta prueba.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, opina al respecto que “por ahora es una especulación, cuando llegue ese puente lo cruzaremos. Ahora es especulación. Seamos prudentes”.

Desde Dorna, la empresa organizadora de MotoGP, indican que no hacen declaraciones al respecto.

MotoGP llegará a Alcañiz el año que viene el 4 de octubre, en lugar de en septiembre, si se cumple el calendario provisional publicado por Dorna, la organizadora del evento. Se han movido las pruebas que este campeonato tiene en diferentes países para integrar la participación de un nuevo circuito en el 2020, el de Finlandia. Entonces pasaría de haber 19 carreras (en 19 circuitos distintos) a 20.

Pero habrá más ajustes a partir del 2021, porque ya está acordado que ese año se incorpore el circuito de Indonesia y hay otros países que también han anunciado su voluntad de acoger MotoGP, lo que podría ocurrir a partir del 2022, para cuando, según medios especializados en este deporte, podría haber un total de 22 pruebas.

Con la vista en estos cambios, hace más de un año que desde Dorna se anunció la posibilidad de que en España hubiese 2 pruebas en vez de de las 4 que hay actualmente (Alcañiz, Valencia, Jerez y Barcelona). Ya entonces se propuso que cada año dos de los circuitos españoles acogiesen el campeonato y al año siguiente los otros dos.

El medio de comunicación especializado Todocircuito.com se ha hecho eco de mazazo económico que supondría esa posibilidad en MotorLand aludiendo a la deuda que tiene este circuito, pues cada año recibe alrededor de 8 millones del Fondo de Inversiones de Teruel para pagar deuda y, según publicó recientemente El Confidencial, el Gobierno de Aragón ha aprobado dos operaciones de cerca de 100 millones de euros para evitar la quiebra del circuito alcañizano.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados