MotorLand continúa con 8 millones de pérdidas al año, según publica en su web
La Cámara de Cuentas de Aragón reflejó el año pasado en un informe que MotorLand “no es autofinanciable” y que necesita de las subvenciones para seguir funcionando, teniendo unas pérdidas de 8 millones al año. Para hacer frente a estas pérdidas, desde 2012 la sociedad amplía su capital con 8 millones de dinero público al año, a través del Fondo de Inversiones de Teruel.
En la web de MotorLand puede consultarse la última auditoria de esta sociedad, sobre las cuentas del 2018.
Este informe indica que, de nuevo, el año pasado las pérdidas fueron de algo más de 8 millones y, al igual que la Cámara de Cuentas, dice que para que la sociedad pueda continuar como empresa dependerá de “seguir contando con el apoyo financiero de sus accionistas”.
La misma auditoría refleja las recientes operaciones que la sociedad ha realizado, de nuevo con dinero público, para hacer frente a sus pérdidas:
En junio del 2018 se aprobó la reducción de capital de MotorLand “para compensar pérdidas de ejercicios anteriores por importe de 60,8 millones de euros”. Es una “operación acordeón” que se completó en noviembre con una ampliación de capital, mediante compensación de crédito, por importe de 20,55 millones de euros y otra nueva ampliación el pasado mes de mayo, por importe de 8 millones de euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.
En el mismo apartado de “transparencia” de la web de MotorLand se puede consultar datos como el importe total de los contratos de las dos pruebas para el periodo 2018 – 2021, que es de 24,7 millones de euros.