¿Quim, podrá quitarle Alcañiz la Fórmula 1 a Cataluña?

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha presentado este lunes un proyecto, firmado por el alcañizano Juan Carlos Bosque, para que el campeonato de Formula 1 se dispute en Alcañiz.

“Un año se celebraría en Aragón MotoGP y al siguiente la F1, alternando con el circuito de Cataluña, pero el acuerdo sería con Formula 1 Group”, indica el proyecto, aprovechando que “ahora mismo se están negociando las condiciones para un acuerdo 2021-2026” con la empresa que gestiona la Formula 1 y tratando de contrarrestar el hecho de que MotoGP no se celebrará anualmente en Alcañiz.

Eso sí, habría que “quitarle” la Formula 1 al circuito de Cataluña en años alternos. De hecho, el proyecto incluye una viñeta humorística en ese sentido: “¿crees que en Aragón serán capaces de ponerse de acuerdo para quitarnos nuestro Gran Premio, Quim (Torra)? Son unos “mataos”, pero quién sabe...”.

Juan Carlos Bosque indicó que Alcañiz podría tener Formula 1 en el año 2022, pese a que el proyecto todavía debe presentarse a los Gobiernos de Aragón y Teruel y al sector empresarial de Zaragoza, ciudad con la que se ve imprescindible colaborar para poder estar a la altura de la demanda de los visitantes.

Y también se ve necesario el retorno del ferrocarril a Alcañiz, la ejecución de la autovía entre El Burgo y Quinto y las variantes de Azaila e Híjar.

Por último, contempla el desarrollo de proyectos de formación, seguridad e investigación vinculados a la Formula 1.

El proyecto indica que el coste de la Formula 1 en MotorLand sería de 20 millones de euros y considera que habría un retorno al Bajo Aragón de entre 20 y 30 millones en el 2022.

Los medios propuestos para financiar los costes de la Formula 1 y las infraestructuras contempladas en el proyecto son el Fondo de Inversiones de Teruel y empresas. 


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados