Alumnos seleccionados recibirán apoyo en el instituto de Alcorisa
El instituto Damián Forment de Alcorisa y el Ayuntamiento han creado un programa de apoyo al aprendizaje con la intención de “mejorar los resultados académicos, fomentar la igualdad y evitar el abandono escolar en estudiantes de primer y segundo curso de Secundaria que presenten dificultades o tengan necesidades específicas”, indica el consistorio en un comunicado.
Desde el pasado martes y hasta finales de junio, entre diez y quince escolares podrán recibir hasta cuatro horas de refuerzo y orientación a la semana en las instalaciones del instituto fuera del horario lectivo. Un servicio que es gratuito para las familias y que desarrollará una empresa de Alcorisa, que impartirá conocimientos relacionados con hábitos de estudio, manejo de herramientas informáticas y plataformas online, lengua y matemáticas.
“Los alumnos con necesidades serán seleccionados por el tutor o equipo docente teniendo en cuenta informes valorativos individualizados. Una vez aceptada la propuesta de participación de los escolares en el programa, su continuidad dependerá de su asistencia para que el aprovechamiento sea máximo”, indican desde el Ayuntamiento.