El fabricante de motos KTM suministrará motores a MotoStudent
El fabricante de motocicletas KTM volverá a ser el suministrador de la Competición Internacional MotoStudent, que se desarrollará el año que viene en MotorLand. En este campeonato participan estudiantes de ingeniería de diferentes países del mundo diseñando y fabricando motocicletas de competición que podrán a prueba en el el circuito de Alcañiz, siendo allí examinados.
La marca KTM, con presencia en todas las categorías del Mundial de MotoGP y victorias en Moto3, proveerá los motores para la Categoría MotoStudent Petrol, en la que los prototipos deben ser propulsados con motores de combustión interna bajo normativa FIM.
Además, la organización dotará a los equipos participantes del sistema de inyección electrónica y una centralita de gestión del motor expresamente desarrollada para MotoStudent que optimizará al máximo el rendimiento del grupo propulsor.
Sobre esta base, los estudiantes trabajarán con total libertad para desarrollar el resto de sistemas de sus motos.
Gracias a este acuerdo, los estudiantes podrán trabajar con la tecnología más avanzada de KTM, que ha querido involucrarse en el ámbito formativo universitario, a través de los equipos inscritos en las dos categorías de la Competición (la de motor de combustión y la de propulsión 100% eléctrica), indican desde MotorLand.