Desarrollo e Innovación

Laboratorio innovador en TechnoPark

El Laboratorio del Impacto ubicado en el TechnoPark de Alcañiz, es el único laboratorio acreditado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para la homologación de barreras de protección de circuito y cascos para los pilotos, ambos elementos de uso obligado en todas las competiciones reguladas por este organismo.
Para la ejecución de los ensayos requeridos por estas normas se ha necesitado definir y desarrollar equipos nuevos, con prestaciones no existentes hasta el momento como una torre de caída para cascos capaz de ensayar a velocidades por encima de los 10 m/s y sobre yunque oblicuo. También puede impulsar un maniquí de 75 kg a más de 60 km/h en un espacio no mayor de un metro. Este cañón es hoy el más potente del mundo destinado al ensayo de barreras.
Muchas y diversas entidades de todo el mundo se desplazan a TechnoPark MotorLand para testar sus productos y seguir desarrollándolos, con el objetivo de superar la homologación pertinente y lograr estar en un circuito de élite mundial como MotorLand Aragón.
Por sus características específicas, este Laboratorio del Impacto es el único que existe en España y uno de los pocos que se han desarrollado en el mundo.

Articulos Relacionados

Image