Desarrollo e Innovación

Escolares de Berge, premiados por su vídeo sobre una fuente

El proyecto FuenAragón ha premiado los mejores vídeos sobre fuentes y manantiales realizados por escolares. De los tres premios otorgados, el “premio al vídeo más simpático” ha recaído en el elaborado por un grupo de escolares de Berge, que han entrevistado a dos personas del pueblo para que les explicasen los usos de la Fuente Vieja, en ese municipio.

Los pequeños les preguntan sobre la historia, los usos y lo que hacían los más mayores cuando tenían su edad.

Su vídeo entrevista será premiada con una tablet, que se les entregará en septiembre durante un evento en el que se presentarán los resultados finales del proyecto.

Desde el Gobierno de Aragón explican que “FuenAragón es un proyecto que combina el conocimiento y experiencia de los mayores y jóvenes y pretende mejorar la transferencia de conocimiento intergeneracional, concienciación y conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural de Aragón, así como acercarlo a la sociedad aragonesa. Está desarrollado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) y la Fundación Ibercivis, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación”.

El vídeo premiado sobre la Fuente Vieja:

Articulos Relacionados

Image