La Comarca del Bajo Aragón acuerda subvenciones por Semana Santa, turismo y acción social
La institución comarcal del Bajo Aragón va a destinar 4.000 euros a la asociación Ruta del Tambor y del Bombo para financiar sus actos divulgativos.
"La institución comarcal tiene asumidas competencias en materia de turismo y de patrimonio cultural y tradiciones y la Semana Santa es sin duda un atractivo turístico importante. Estamos ante una fiesta declarada de interés turístico internacional y recientemente el toque del tambor y el bombo se ha declarado patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO", indican desde la institución argumentando la subvención y añadiendo que "es una tradición heredada de nuestros antepasados por la que tanto las instituciones como las asociaciones tienen la obligación de mantener y mejorar si cabe".
Este fue uno de los cinco convenios con motivo de subvenciones firmados ayer miércoles por la institución.
La Asociación de Turismo del Bajo Aragón recibirá 2.000 euros para hacer frente a gastos de mantenimiento y actividades a lo largo de este año y también podrá usar un espacio de la sede comarcal para desarrollar sus labores diarias.
Además, la institución destinará un total de 6.000 euros para tres asociaciones de acción social: la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (1.500 euros), la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (1.500 euros) y la Asociación Española Contra el Cáncer (1.500 euros)
En los próximos días, la institución comarcal tiene previsto firmar nuevas subvenciones con asociaciones que, como estas tres, "trabajan para conseguir una mejora en la calidad de vida de personas que cuentan con una problemática concreta y por integrar a los colectivos más vulnerables de la sociedad", para posibilitar "dar continuidad a las tareas de formación, información e integración que se llevan a cabo desde las asociaciones".
El presidente del Bajo Aragón, Manuel Ponz, recordó que la institución destina "la mitad del presupuesto comarcal" a esta materia.