Gastronomía

Calanda presenta una nutrida Feria de San Miguel, con Fernando Romay

Se celebrará los días 23 y 24 de septiembre. La Feria de San Miguel se recuperó el año pasado tras más de 300 años de tradición, habiéndose dejado de realizarse en la década de 1960.

La Diputación de Teruel destinará 3.773,55 euros de fondos públicos a este evento, con el respaldo de Caja Rural de Teruel.

Se presentó este lunes como un escaparate de la riqueza agroalimentaria, comercial, industrial y de servicios del municipio.

El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, destacó “el orgullo” que supone mostrar “todo el potencial económico y social del municipio”.

Destacó dos eventos en el programa de este año: el preámbulo de la feria, con la actuación, la noche del viernes, de la Orquesta Panorama, y también el galardón que se concederá al exjugador de baloncesto Fernando Romay como embajador de Melocotón Embolsado de Oro.

La feria contará con expositores locales y comarcales de productos agroalimentarios, además de un stand invitado, el Consejo Regulador de la Chufa de Valencia.

Los visitantes podrán encontrar melocotones locales, aceite de oliva, productos frescos de panadería o embutidos tradicionales elaborados en Calanda.

Se mostrarán innovadoras bolsas de melocotón reutilizables y se dedicará una sección a la ferretería y maquinaria agrícola respetuosas con el medio ambiente.

Se podrá encontrar también joyería de diseño y confección artesanal, trashumancia de ganado por más de 30 caballistas, un festival gastronómico con seis cocineros de la provincia de Teruel, degustaciones de productos locales, cortador de jamón, actividades para niños, demostración de hípica deportiva y HADO, un deporte de realidad aumentada para jóvenes, la recreación histórica de la concesión de la feria por Felipe IV en 1640 y una ruta de tapas en los bares de la localidad inspiradas en el melocotón, además de experiencias en 360 grados y actividades de asociaciones locales.

Articulos Relacionados

Image