VACACIONES CON SUBVENCIÓN

Pues nada, aquí me encuentro recogiendo el guante lanzado por mi profesor de historia de Bachillerato, no pudiendo ni queriendo negarme a la invitación para colaborar en Bajo Aragón Digital.

Así que dicho y hecho, a escribir unas líneas sobre algún tema que pueda ser de interés.
No quería que fuera nada relacionado con el Covid, que ya tenemos suficiente, pero al final, aunque no quieras, lo acabas tocando, porque el virus se ha colado en prácticamente todo y todos, y por supuesto las vacaciones no podían ser menos.
Andaba mirando hace unos días algún posible destino para escaparnos con mi familia unos días. Ya que hemos recuperado la movilidad entre territorios, nos apetece como a muchos de interior unos días de playa.
Cual es mi sorpresa al descubrir una noticia que cuenta que el Gobierno de la Comunidad Tal, ofrece suculentos descuentos y ayudas para alojarse en establecimientos hoteleros de su tierra. Indagando un poco más, varias Comunidades (casi todas) ofrecen dichas ayudas....¡genial!.
Pero claro, hay que leer la letra pequeña: los descuentos son para habitantes de la propia Comunidad Autónoma, o sea, para aragoneses que disfruten las vacaciones en Aragón, andaluces en Andalucía, y así el resto.
Salvo escapadas de fin de semana, la mayoría de españoles cuando pueden irse de vacaciones, aprovechan para ir algo “lejos”, cambiando de territorio, independientemente que seas más de montaña o de mar.
Espero equivocarme, pero no creo que mucha gente se vaya a beneficiar de estas medidas, ni que se vaya a disparar la ocupación hotelera (me gustaría conocer las cifras reales allá cuando acabe el periodo estival).
Está claro que el modelo de país turístico de España hay que cambiarlo, o por lo menos mejorarlo sustancialmente, pero mientras tanto, hay que ayudar a un sector muy dañado con la pandemia, aunque creo que sería mejor con un buen plan que con 17 parches. Tanto que se apela desde muchos sectores a la unidad, resulta que todas Comunidades, de todos los colores, tienen algo (o mucho) de independentistas (anda, otro tema para hablar largo y tendido)....Cada una a la suya. Lo de ponernos de acuerdo, si eso para otro día.


Imprimir   Correo electrónico

Otros artículos de opinión