ABATTAR recibe 8.500 euros para su programa terapéutico en el Bajo Aragón

La Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR), con sede en Andorra, va a recibir 8.500 euros de la Diputación Provincial de Teruel para desarrollar un programa terapéutico.

Se denomina “Programa Terapéutico de Rehabilitación de Personas con Problemas de Adicción a
Sustancias o Conductas Adictivas” e implica la asistencia, atención y rehabilitación de los adictos y sus familiares. Además, esta asociación, declarada entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 1998, facilita información sobre sustancias o conductas adictivas a cualquier persona o institución para prevenir la adicción.

El programa promueve también la auto ayuda y el acompañamiento mediante terapias de grupo o individuales dedicadas a mantener el estado de abstinencia y asesora sobre cuestiones legales, sociales o prácticas para el mismo fin.

ABATTAR se fundó hace treinta y ocho años por un grupo de adictos rehabilitados o en fase de rehabilitación de adicciones diversas comprometidos a ayudar, desde su experiencia, a personas en situaciones similares o con dudas sobre adicciones.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados