Adjudicado, el polémico contrato de ambulancias de Aragón
El Gobierno de Aragón ha adjudicado este lunes el contrato del servicio de ambulancias de Aragón a la empresa Tenorio e Hijos, por un importe total de 126,5 millones de euros. A partir de este martes se abre un plazo de 15 días para poder presentar recursos a la adjudicación. A partir del cumplimiento de ese plazo o de la resolución de recursos, si estos se presentasen, la empresa cuenta con cuatro meses de plazo para poder adaptar y contar con los recursos materiales necesarios para iniciar del servicio, indican desde el Gobierno de Aragón.
El contrato que se adjudica ahora, con una duración de cuatro años, es el que creó polémica en el Bajo Aragón, por la desactivación nocturna de las ambulancias de soporte vital básico en municipios bajoaragoneses como Híjar y Maella y la falta de servicio nocturno de la UVI móvil del hospital de Alcañiz, la cual, además no tendrá médico los fines de semana.
También fue polémico que Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, votase a favor en el pleno municipal de junio una moción del PAR que instaba al Gobierno de Aragón a modificar el pliego de condiciones del contrato para el transporte sanitario urgente y que una semana después, en las Cortes de Aragón, donde gobierna su partido, el PSOE, votase en contra de otra moción que pedía lo mismo: que se modificase ese pliego.