Neumólogo, de nuevo, en el hospital de Alcañiz
Un nuevo neumólogo, el médico especialista en pulmones y vías respiratorias, llegó al hospital de Alcañiz el pasado lunes, fruto del último concurso de traslados. Este centro sanitario, que recibe a pacientes de todo el Bajo Aragón, llevaba sin neumólogo desde julio, cuando el que había se marchó a otro hospital.
La falta de este especialista dejó por las nubes la lista de espera. En junio, cuando había un neumólogo en el hospital, la lista de espera tenía un retraso medio de 41 días y el pasado agosto se disparó hasta los 198 días de media.
Hace un año la espera media para la consulta con el neumólogo en Alcañiz era de 5 días, con el mismo volumen de pacientes. Desde entonces ha ido aumentando de manera progresiva.
Por otra parte, también es eterna la lista de espera de otorrinolaringología, que el mes pasado tenía una demora media de 207 días. El hospital de Alcañiz cuenta actualmente con dos otorrinos, uno de los cuales hace funciones de guardia. Desde Sanidad del Gobierno de Aragón indicaron que el objetivo es que esta especialidad pueda reforzarse con algún otorrino más, para lo que, indicaron, se están estudiando diferentes alternativas.