Altaba da a Urquizu el pliego de ambulancias: "me lo leeré"
La concejal del PAR Beatriz Altaba entregó en el pasado pleno municipal al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el pliego de condiciones del contrato para el transporte sanitario urgente del Gobierno de Aragón, que contempla que la UVI móvil del hospital de Alcañiz estará desactivada por la noche y que no contará con médico los fines de semana. Urquizu dijo que se lo va a leer.
Gobierno de Aragón a modificar este pliego. Y que, sin embargo, una semana después, en las Cortes de Aragón, donde gobierna su partido (PSOE), votó en contra de otra moción que pedía lo mismo, la modificación del pliego.
Cuando Altaba le pidió explicaciones a Urquizu, en un pleno de julio, sobre esos votos contradictorios, el alcalde se refirió a la calidad de voto del partido y, seguidamente, pasó a decir a la oposición que “no sé si ustedes se han leído” el nuevo pliego, lo defendió y desmintió parte de las deficiencias del mismo, que le había enumerado Beatriz Altaba. Ambos concluyeron que “debemos haber leído pliegos distintos”.
Así que en el pleno del pasado martes, Altaba llevó a Urquizu el pliego del Gobierno de Aragón y le rogó “que se lo lea”. Le recordó a Urquizu: “usted dijo que el Soporte Vital Básico consta de dos técnicos y un enfermero. No hay enfermero ni ahora ni en el siguiente pliego. No hay. Otra cosa, usted dijo que la ambulancia de transporte primario, la que va a hacer transportes intrahospitalarios, va a estar presencial las 24 horas del día. No es cierto. Solo va a estar presencial en horario de mañanas, en horario de noches, de lunes a domingo van a estar desactivadas. Y el fin de semana, en horario de mañanas y tardes no va a contar con médico. Solo va a contar con un enfermero y un técnico”.
Urquizu le dijo sobre el pliego que “si me lo quiere dar, me lo leeré y se lo haré llegar también a la Consejera para cotejar la información que tenemos”.
El pliego que le llevó Altaba a Urquizu, el que lleva los membretes del Gobierno de Aragón y del Salud, puede consultarse aquí.