Altaba pide buenas condiciones para el 061 en Alcañiz

La concejal del PAR Beatriz Altaba propuso al pleno municipal reunido este martes en el Ayuntamiento de Alcañiz instar al Gobierno de Aragón a que garantice unas condiciones de trabajo adecuadas a los profesionales del 061 en este municipio.

En su sede no tienen agua, baños ni camas para descansar, dijo Altaba.

La propuesta fue aprobada por unanimidad pese a no ser bien aceptada en el pleno por concejales del PSOE y Ciudadanos, en el equipo de Gobierno.

El concejal de Ciudadanos, Kiko Lahoz, dijo que no le parecía adecuado llevar este tema a un pleno de Alcañiz, a lo que el concejal del PP, Nacho Carbó, le respondió que es un tema que atañe a este municipio y no a Torrecilla de Alcañiz o a Burundi.

La concejal del PSOE Ángela Lara dijo igualmente que el tema no le parecía “el adecuado para traerlo al Ayuntamiento de Alcañiz”, argumentando que el colectivo del 061 tiene sus recursos y sus sindicatos para pedir las mejoras. A continuación, dijo que ella misma y el alcalde habían ido recientemente a ver las condiciones en las que estaba el 061 en el municipio y admitió que “es verdad que no están en las mejores condiciones”, reconociendo después que si atañe a Alcañiz “es un problema”.

Lara dijo que el proyecto del nuevo hospital de Alcañiz ya contempla una base en condiciones para el 061, a lo que Beatriz Altaba le respondió que no podemos esperar años “y mientras tener a gente trabajando sin agua, sin baños y sin camas para descansar”.

Concluyó Altaba que “creo que no estamos pidiendo ninguna cosa rara, sino un poco de sensatez”.

Articulos Relacionados

Image