Chiprana crea consultas para podólogo y nutricionista

La falta de especialistas médicos en pequeños municipios del Bajo Aragón ha llevado a buscar fórmulas para que los vecinos no tengan que desplazarse a otras localidades.

Es el caso del Ayuntamiento de Chiprana, que ha ampliado recientemente su consultorio médico para que, al margen de los servicios del SALUD, se puedan instalar allí una podóloga y una nutricionista. Habrá que pagar por estos servicios, pero se evitará que los vecinos, especialmente los mayores, tengan que desplazarse.

Concretamente, se ha ampliado la zona de recepción y se han creado dos salas más. Está previsto que ambos especialistas se incorporen en los próximos días.

“Vamos a demandar al SALUD que puedan venir más (especialistas), pero lo vemos difícil”, dijo el alcalde, Javier Nicolás.

Además, el consistorio ha creado un local para el uso de jóvenes y una pista polivalente junto al campo de fútbol para que personas de todas las edades puedan realizar diferentes actividades durante todo el año.

Éstos, junto con la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura, que usan diferentes asociaciones del municipio, es una muestra de que “poco a poco vamos mejorando la calidad de vida de los chipranescos”, dijo Nicolás.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados