Denuncian falta de material y coordinación en las ambulancias del Bajo Aragón
El pasado jueves comenzó el nuevo servicio de transporte sanitario urgente en Aragón, según el polémico contrato del Gobierno de Aragón, especialmente por no contar la UVI de Alcañiz con médico durante las noches, los fines de semana y festivos.
En el Bajo Aragón, la falta de coordinación, de ubicación y de material son algunos de los problemas que han encontrado los trabajadores del servicio en estos primeros días de funcionamiento. Hasta este domingo, no se detectó ninguna incidencia por parte de los usuarios, según las fuentes consultadas.
Desde el Sindicato del Transporte Sanitario de Aragón, explican que en el Bajo Aragón las ambulancias de Soporte Vital Básico con horario de 24 horas deben tener establecida una ubicación para el personal que está a la espera de ser activado, pero en algunos casos no dio tiempo a que las ubicaciones de algunas de estas bases estuviesen operativas y los trabajadores tuvieron que pasar la primera noche en sus domicilios por no disponer de esos espacios, indican.
Por otra parte, trabajadores del Bajo Aragón lamentan que la iniciativa del personal sanitario ha sido imprescindible para poder trabajar en condiciones, ya que las ambulancias, explican, han llegado con falta de material, sin tarjeta de transporte y sin logística para los trabajadores.