Donar sangre en agosto en Calaceite, Gargallo y Samper de Calanda

El Banco de Sangre se va a desplazar este mes de agosto a lugares turísticos de Aragón para animar a donar sangre, aprovechando que muchos municipios incrementan su población en verano.

Entre estos lugares se encuentran Calaceite, Gargallo y Samper de Calanda.

La entidad invita a que, en este mes donde se alcanzarán records en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes. Aunque las reservas de sangre se encuentran en unos “niveles aceptables”, “sabemos que durante este tiempo se tiende a un descenso de la donación debido a la época de vacaciones”, indicó la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés.

El organismo hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

El Banco de Sangre estará en las siguientes localidades bajoaragonesas los siguientes días de agosto:

Gargallo
7 agosto / 18:00 - 21:30
En el Edificio Multiusos

Samper de Calanda
8 agosto / 18:00 - 21:30
En el Edificio Multiusos

Calaceite
9 agosto / 18:00 - 21:30
En la Sede del Matarraña

Articulos Relacionados

Image