Egea menciona a Sánchez los problemas de ambulancias en el Bajo Aragón

El senador alcañizano de Teruel Existe, Joaquín Egea mencionó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez las deficiencias que habrá en el Bajo Aragón con el nuevo contrato de transporte sanitario urgente.

Lo hizo en su turno de intervención durante la comparecencia de Sánchez en la Cámara Alta para informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Egea recordó al presidente que los sindicatos médicos aragoneses han convocado para el próximo 31 de marzo una huelga, entre otros asuntos, por la mala gestión de los recursos materiales y humanos de la consejería, y que se han suprimido ambulancias UVIS de transporte secundario interhospitalario durante las noches, desde las 21:00 horas, y también los fines de semana. Como alcañizano y bajoaragonés, preguntó: “¿cree que se puede poner valor a la vida de un paciente que necesite este servicio?”.

El senador también le habló sobre los proyectos de renovables en el Maestrazgo, señalando a las empresas que “sin importarles que la poca gente que allí quedamos perdamos nuestros campos y paisajes de incalculable valor ambiental y turístico”. Le dijo a su gobierno: “ustedes están apoyando este expolio con el beneplácito del MITECO. Y nos van a tener enfrente, porque es injusto y antisocial”

Articulos Relacionados

Image