El Bajo Aragón no perderá ambulancias
El Salud ha anunciado una nueva propuesta para la contratación de ambulancias del 061 en la que, a diferencia de la anterior, no se perderán ambulancias en el Bajo Aragón ni en ningún otro municipio aragonés.
El Sindicato Cooperación Sindical de Transporte Sanitario de Aragón denunció, tras la primera propuesta del Salud, la pérdida de ambulancias convencionales en Alcorisa, Mas de las Matas, Maella y Muniesa.
Pero según el nuevo pliego (pendiente de publicación) y cuyo contrato, para cuatro años, entraría en vigor el año que viene, no desaparecerán y todas las ambulancias convencionales pasarán a ser de Servicio Vital Básico, para traslados técnicos, dotadas con conductor y sanitario.
Por otra parte, aumentarán las horas de localización (un mínimo de 12 horas de localización diaria en el Centro de Salud).
La distribución en la provincia de Teruel será la siguiente:
“Teruel (3), Alcañiz (3), Andorra, Cantavieja, Utrillas, Albarracín, Mora de Rubielos, Valderrobres, Calamocha, Híjar, Alcorisa, Mas de las Matas, Orihuela, Sarrión, Muniesa, Cella, Perales, Mosqueruela, Monreal del Campo. En conjunto, dispondrá de 3 UME, 2 UVI, y 18 SVB. El tiempo de presencia pasa de 45 horas al día a 276 horas al día”, indican desde el Salud.