El Bajo Aragón perderá ambulancias

En el nuevo contrato, por entrar en vigor, del Gobierno de Aragón para el servicio de emergencias sanitarias 061 desaparecen las ambulancias convencionales de Alcorisa, Mas de las Matas, Maella y Muniesa y la de Valderrobres pasará ambulancia de Servicio Vital Básico.

Es lo que denuncia el Sindicato Cooperación Sindical de Transporte Sanitario de Aragón, que indica que en la provincia de Teruel uno de los argumentos que el Gobierno de Aragón da es que “las ambulancias convencionales no cumplen con la normativa del RD 836/2012”, algo, dicen que “ya ocurría en el año 2018 y no fue obstáculo para su mantenimiento”. Denuncian que en la provincia “vamos a pasar de tener un total de 18 vehículos, entre asistenciales y no asistenciales, a tan solo 10”.

Por otra parte, dicen, se aumentarán el número de horas presenciales, quedando de la siguiente manera:

7 SVB (Servicio Vital Básico) presenciales las 24 horas del día los 365 días del año

3 SVB presenciales 12 horas de lunes a domingo y el resto localizadas.

“El territorio de la provincia de Teruel es el mismo hoy que dentro de 7 meses cuando
entre en vigor el nuevo contrato.

La población de la provincia de Teruel será también la misma, pero los municipios de
Sarrión, Perales del Alfambra, Cella, Orihuela, Mas de las Matas, Alcorisa, Mosqueruela y Muniesa perderán su ambulancia.

El resto de los vehículos van a ver incrementado su radio de acción de trabajo y tan solo va a haber un vehículo en cada comarca. Cada vez que ese vehículo esté ocupado toda la comarca perderá su recurso más próximo para ser atendido”, apuntan.

Articulos Relacionados

Image