El PP exige medidas definitivas ante la falta de pediatra en Andorra

Andorra lleva sin pediatra desde el año 2015. La portavoz popular de Sanidad en las Cortes, Ana Marín, considera que a pesar del anuncio de su resolución por parte de la Consejera de Sanidad, la medida anunciada por el Gobierno de Aragón “no es más que un parche sin futuro, conseguido gracias a los esfuerzos de los profesionales sanitarios”.

El PP ha pedido a la consejera Ventura una solución “definitiva” a un problema que “lleva muchos años sin que el Gobierno de Aragón lo resuelva”. “Lo que han hecho es parchearlo y venderlo como una solución”, ha añadido la portavoz popular.

“No se resuelve el problema que existe en Andorra, ni se mejora la atención sanitaria de los niños de la localidad, porque lo que va a suceder es que los pediatras van a cubrir la plaza vacante por medio de horas extra en horario vespertino”, indicó, especificando que “solo realizarán revisiones, atenderán la demanda compleja de niños con problemas crónicos y las urgencias de la tarde”. Esto trae aparejado que los que acudan con cuestiones médicas habituales, añadió, “seguirán siendo atendidos por la mañana por parte de los profesionales de atención primaria”.

Articulos Relacionados

Image