El PP pide 150.000 euros municipales por una UVI móvil en condiciones

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado sus enmiendas al proyecto de presupuesto municipal para el 2023 elaborado por el equipo de gobierno.

La mejora de la atención sanitaria urgente y la construcción de una piscina climatizada son las principales propuestas de los populares.

La concejal popular Anabel Fernández explicó que su grupo pide una partida de 150.000 euros para ayudas a sufragar la dotación necesaria para que la UVI móvil de Alcañiz esté operativa las 24 horas y los 365 días del año con su médico correspondiente.

“Esta iniciativa pretende resolver un problema que el Gobierno de Aragón ha generado y que no tiene ninguna intención de resolver, tras meses de reclamaciones y reivindicaciones”, dijo Fernández, añadiendo que “nosotros vamos a llegar a donde ellos no quieren”.

También piden una partida de 2 millones de euros, sufragada mediante la petición de un préstamo y subvenciones, para la construcción de una nueva piscina climatizada, un servicio, indican, “que tanto demandan los alcañizanos desde hace muchos años”, al quedarse la actual “pequeña” y estar “masificada”, lo que provoca, indican, “que muchos acudan a localidades de nuestro entorno como Caspe”, que “sí que cuenta con una piscina a la altura de las demandas y de lo que sus vecinos merecen”, indicó Fernández.

Además, los populares piden partidas para la mejora “complementaria” del Recinto Ferial, para garantizar la celebración de ferias como Autoclassic, para conservar caminos rurales y para que la Asociación Frente de Aragón pueda volver a Alcañiz a realizar su feria y actividades.

Articulos Relacionados

Image