Formación para cuidadores de personas dependientes en Alcañiz y Andorra

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales va a desarrollar este mes de octubre el segundo nivel de formación para cuidadores familiares de personas dependientes.

Estos cursos se impartirán también en los hogares de Personas Mayores de Alcañiz y Andorra y el plazo de inscripción está abierto.
Se tratarán temas como la ansiedad y la depresión, el daño cerebral adquirido, el Alzheimer, la autoestima, la empatía y la resiliencia.

El programa se ha realizado teniendo en cuenta las sugerencias presentadas por las personas cuidadoras que asistieron a los cursos de primer nivel.

El objetivo proporcionar formación integral a las personas cuidadoras para mejorar la competencia en el desarrollo de sus tareas cotidianas del cuidado, favoreciendo el mantenimiento de la autonomía y el desenvolvimiento en su propio entorno.

Cualquier cuidador puede asistir sin necesidad de haber participado en el nivel anterior. Son cursos gratuitos y la asistencia a las sesiones es independiente y voluntaria, pudiendo asistir únicamente a los temas que resulten de interés a cada persona.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados