La falta de médico en la UVI de Alcañiz deja sin médico de urgencias al Bajo Aragón
Una de las principales quejas desde que se conoció el nuevo contrato de ambulancias era que la UVI móvil no iba a tener médico por las noches y tampoco los fines de semana ni los días festivos.
Trabajadores de este servicio en el Bajo Aragón indican que este vehículo, tan sólo ha hecho dos salidas desde junio en los horarios en los que carece de médico. Esto es así, porque la mayoría de las veces el paciente requiere de un médico para su traslado desde el hospital de Alcañiz al de Zaragoza, por lo que ha sido necesario activar la UME (Unidad Móvil de Emergencias).
La activación de la UME, en la que sí debe ir un médico, implica que todo el sector sanitario de Alcañiz, que atiende a las diferentes comarcas bajoaragonesas, se queda sin médico de emergencias durante unas tres horas cada vez que se requiere este servicio.
Por otra parte, los mismos trabajadores explican que en los horarios en los que la UVI carece de médico, ésta debe llevar dos técnicos en emergencias sanitarias y un enfermero y denuncian que ante la falta de personal cualificado se han contratado a enfermeros que acaban de finalizar sus estudios y no tienen ningún año de experiencia, además de no haber finalizado todavía el curso requerido para poder dar este servicio.