Largas listas de espera en el hospital de Alcañiz

Según los datos del Salud, los pacientes del hospital comarcal de Alcañiz deben esperar una media de 286 días para que les atiendan en la consulta especializada de cirugía ortopédica y traumatología y una media de 216 días para la consulta de traumatología. Ese es el panorama a fecha de finales de abril, habiendo también gran demora en dermatología (216 días) y en oftalmología, con 135 días de media.

Un total de 235 pacientes tuvieron que esperar más de 120 días para ser atendidos por un oftalmólogo, cuando la media del total de Aragón es de 116 días y del sector de Teruel, de 41.

La consulta más ágil es la de neumología, con una media de 8 días de espera.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, la que más demora lleva es la de prótesis de cadera, con 114 días de media. Traumatología es la lista más larga (81 días de media), seguida de oftalmología (92), cuyas principales intervenciones son las de cataratas. Un total de 36 personas estuvieron esperando más de medio año para operarse de la vista y 16 pacientes esperaron también más de seis meses para una operación de traumatología.

Articulos Relacionados

Image