Los accesos del hospital de Alcañiz, a las Cortes
Si el Gobierno de Aragón no responde en los plazos fijados a una pregunta formulada por cualquiera de los diputados, la presidenta de las Cortes hará que se incluya en el orden del día de la siguiente comisión un punto para resolverla. Lo dice un reglamento de las Cortes de Aragón al que ha recurrido la portavoz de Sanidad del PP, Ana Marín, porque la consejera de Sanidad no le respondió “en tiempo y forma” a una pregunta sobre los accesos al nuevo hospital de Alcañiz.
Así que la consejera, Sira Repollés, tendrá que dar respuesta este viernes en las Cortes.
Marín le preguntaba información relativa al inicio de la construcción de los accesos al centro hospitalario y la partida presupuestaria para tal fin.
Desde el PP indican que a esas preguntas, la Consejería de Sanidad respondió fuera del tiempo establecido y asegurando que “no se dispone de plazo cierto, a la espera de trámites pendientes del instrumento financiador”. Ana Marín considera que “ante la falta de transparencia con los bajoaragoneses exigimos que comparezca la consejera de Sanidad para que dé las respuestas que los ciudadanos merecen”. Manifiesta que este asunto “es muy trascendente y fundamental” y por ello califica de “necesario” el hecho de “disponer de la máxima información posible sobre ellos”.